PINCHA EN LOS ICONOS PARA DESCARGARLOS EN DIFERENTES FORMATOS
1. Lee con fluidez y entonación adecuados
CARTELES DE PARED PARA REFORZAR LA LECTOESCRITUDA
Discriminación visual de las letras
Método completo de lectoescritura
Programa completo de fichas de lectura para adultos aplicable a E.E.
Libros de lectoescritura para alumnos con necesidades educativas especiales (adaptado del método de lectura para Síndrome de Down) El orden que se sigue para el aprendizaje de la lecotescritura es el mismo del Ven a leer (con alguna pequeña variación). Pincha aquí para ver los libros con los gestos y el modo de trabajarlos. Puedes ver otros gestos utilizados aquí.
SÍLABAS TRABADAS E INVERSAS Metodología | ||
- Lee sílabas mixtas
- Lee palabras
- Lee frases .
- Estructuración de frases.(descargar, decomprimir y hacer clic en index)
- Lee textos cortos.
- Interpreta el valor de los signos de puntuación:punto, interrogación, Exclamación
- Velocidad lectora
- Familias de palabras.
- Singular
- Plural
- Diminutivos
- Antónimos
- Ampliación de vocabulario (animales , colegio, tiendas, personas, compras, casa , alimentos , transportes , oficios , partes del cuerpo . medios de comunicación, el otoño, el invierno, la Navidad, Día de la Paz ..)
- Meses de año, estaciones, días de la semana.
3. Curiosidad, interés y capacidad para captar el sentido de los textos, resumir ideas y sus relaciones.
- Escucha con antención y responde oralmente a preguntas sobre textos o cuentos leídos por el adulto.
- Se expresa oralmente de forma coherente.
- Capta la secuencia lógica de un texto.
- Ordena y cuenta historias secuenciadas.
- Memorización de poesías, canciones, chistes, trabalenguas, onomatopeyas, adivinanzas (de animales, partes del cuerpo , de personajes) , retahilas… con la articulación, entonación y ritmo adecuados, y de forma comprensiva y expresiva.
- Lee y escribe con cierta corrección otros textos: descripciones , diálogos, cartas, poemas, trabalenguas, adivinanzas, sopas de letras…
4. Elaborar textos escritos breves y sencillos:
5. Reflexión sobre la lengua.
- Nombres colectivos, singulares, plurales.
- Ordena sílabas pra formar palabras.
- Ordenar palabras para formar una oración.
- El orden alfabético: diferenciación entre vocales y consonantes.
- Pronombres personales
- Utilizar adecuadamente mayúsculas al principio del escrito, después de punto y con nombres propios.
- Adquisición de las reglas ortográficas:mayúsculas , mp/mb , c-z, g-gu-gü , rr-r , ll-ñ Confusión d/b/p
ÓRDENES VERBALES
GHIMKANA PARA EL AULA. Juego Cooperativo
ACTIVIDADES PARA TRABAJAR ONLINE
CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA VERANO
CUADERNO DE ACTIVIDADES FONÉTICAS
CUADERNO DE ESCRITURA
BANCO DE ACTIVIDADES PARA PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
REFUERZO DE LENGUA PARA 2º
Todos los Jclic y webs interactivas para el área de lengua 1º de primaria (siguen la programación de la editorial S.M)
Todos los Jclic y webs interactivas para el área de lengua 2º de primaria (siguen la programación de la editorial S.M)
CUADERNOS DE TRABAJO “LA GALLINA TURULECA” , “BAJO DEL MAR” , “DON GATO” , “VAMOS A CONTAR MENTIRAS”
REFUERZO DE LA LECTOESCRITURA de Isabel Santesteban: Primer Trimestre: Segundo Trimestre: Tercer Trimestre:
No hay comentarios:
Publicar un comentario