CONTENIDOS PROPUESTOS PARA 3 AÑOS.
El cuerpo: cabeza, cara y componentes, pelo, brazos, manos, piernas, pies. picasa
Colores: rojo, amarillo, verde, azul.
Números hasta el 3, cantidades hasta el 3. Reconocimiento del ordinal 1º
Conceptos básicos: grande-pequeño , dentro-fuera, abierto-cerrado, arriba-abajo, delante-detrás, muchos- pocos, igual-diferente, alto-bajo, encima-debajo. picasa
Formas geométricas: círculo, cuadrado y triángulo.
Trazos: vertical, horizontal, inclinada, curva.
Memorización de poesías, canciones…
Ampliación de vocabulario. Los animales picasa , los medios de transporte , los alimentos, la navidad, las estaciones, el carnaval

Asociación de imágenes iguales.
Cuantificadores: más que , menos que,
Seriación/clasificación de elementos utilizando una variable: color, forma o tamaño.
Realización de puzzles sencillos
Percepción de diferencias.
Formas socialmente establecidas para saludar, despedirse, dar las gracias, pedir perdón.
Recursos JCLIC Actividades de educación infantil 3 años.
Libro de lectura en gallego para niños de 3 años
Respeto por las normas de clase. picasa picasa
Recursos para E.Infantil 2 años
Recursos para E.Infantil 3 años.

CONTENIDOS PROPUESTOS PARA 4 AÑOS.

El cuerpo: cabeza, cara y componentes, pelo, brazos, manos, piernas, pies, tronco, vulva y pene. picasa
Cuidamos nuestro cuerpo
Colores: rojo, amarillo, verde, azul, naranja, marrón, negro, blanco.
Números hasta el 5, cantidades hasta el 5. Reconocimiento del ordinal 1º y último. Serie numérica hasta el 5. Asociación número con cantidad.
Conceptos básicos: grande-pequeño-mediano, alto-bajo, largo-corto, cerca-lejos, grueso-delagado, a un lado, al otro lado, lleno-vacío, duro-blando, delante-detrás. picasa
Formas geométricas: cuadrado, círculo, triángulo, óvalo, rectángulo. Líneas abiertas y cerradas.
Trazos:vertical, horizontal, inclinada, curva, cruz, espiral, quebrado, bucle. Grafía de las vocales. Grafía de los números hasta el 5.
Reconocimiento y lectoescritura de las vocales.
A E I O U
Discriminación auditiva y visual de vocales y consonantes
Memorización de poesías, canciones…
Ampliación de vocabulario. (la familia , la escuela, el pueblo, los animales , las plantas , prendas de vestir, el paisaje , partes del cuerpo, partes de la casa-dormitorio-)
Interpretación de imágenes.
Cuantificadores: más que , menos que, tantos como, más que, igual que
Seriación alternando elementos utilizando una variable: color, forma o tamaño.
Formas socialmente establecidas para saludar, despedirse, dar las gracias, pedir perdón.
Sentimientos y emociones a través de expresiones corporales : cara de enfado, alegría, tristeza,duda, susto, sorprendido.
Técnicas plásticas: recortado , picado, rasgado, pegado de papel, pintado, doblado.Animales
Series con modelo, de dos elementos alternos (forma-color)
Reconocimiento del nombre propio.
Nociones temporales básicas: noche-día, mañana-tarde.
Realización de puzzles, actividades de memoria, atencción…
Prestar atención y contestar a preguntas sencillas hechos sobre cuentos leídos o vistos.
Recursos JCLIC Actividades de Educación Infantil 4 años
Libro de lectura en gallego para niños de 4 años
Respeto por las normas de clase. picasa picasa
Recursos para E.Inantil 4 años
Quadern de Atenció a la Diversitat. Fitxes de ampliació

CONTENIDOS PROPUESTOS PARA 5 AÑOS..

El cuerpo: cabeza, cara y componentes, pelo, brazos, manos, piernas, pies, tronco, vulva y pene, articulaciones, partes de la boca y partes del ojo. picasa
Los sentidos. Cuidamos nuestro cuerpo.
Colores: percepción diferenciada de colores primarios y secundarios así como del contraste claro/oscuro.
Números hasta el 10, cantidades hasta el 10. Reconocimiento de los diez primeros ordinales y último. Serie numérica hasta el 10. Asociación número con cantidad. pdf2.gif pdf2.gif
Resolución de problemas que impliquen la aplicación de sencillas operaciones; quitar, añadir , repartir.
Conceptos básicos: grande-pequeño-mediano, alto-bajo, largo-corto, cerca-lejos, grueso-delagado, a un lado, al otro lado, primero-último, lleno-vacío, duro-blando, delante-detrás, arriba-abajo, sobre-bajo, dentro-fuera, izquierda-derecha, entre, igual-distinto. picasa
Formas geométricas: cuadrado, círculo, triángulo, óvalo, rectángulo, rombo .
Líneas abiertas y cerradas. Cuerpos geométricos ( esfera y cubo).
Trazos: vertical, horizontal, inclinada, curva, circular , cruz, espiral, quebrado, bucle, discontinuo picasa . Grafía de las letras. Grafía de los números hasta el 10. (más fichas en matemáticas 1ºC)
Lectura de vocales.
Discriminaciónauditiva y visual de las letras.
Lectoescritura de todos los fonemas en sílabas directas.
Fichas de lectoescritura
Discriminación auditiva y visual de vocales y consonantes
Libro de lectura en gallego para niños de 5 años
GRAFOMOTRICIDAD
Memorización de poesías, canciones…
Ampliación de vocabulario (medios de transporte , la casa, el parque, el restaurante, la ciudad, los oficios , la playa, el mercado, los transportes, el tiempo, la montaña, prendas de vestir, los animales de granja, los alimentos , acciones
Interpretación de imágenes.
Cuantificadores: más que , menos que, tantos como, igual que, uno-varios, todo/nada, lo mismo/diferente.
Comparaciones: más largo que , más corto que, más grande que, más pequeño que.
Seriación alternando elementos utilizando una variable: color, forma o tamaño.
Ampliación de vocabulario.
Formas socialmente establecidas para saludar, despedirse, dar las gracias, pedir perdón.
Sentimientos y emociones a través de expresiones corporales : cara de enfado, alegría, tristeza, duda, susto, sorprendido.
Técnicas plásticas: recortado , picado, rasgado, pegado de papel, pintado, doblado.
Series con modelo, de dos elementos alternos (forma-color)
Reconocimiento del nombre propio.
Nociones temporales básicas: noche-día, mañana-tarde-noche, días de la semana, estaciones del año, vacaciones , festivos.
Introducción a la estimación y medida del tiempo (mucho rato, poco rato, rápido, lento, día, semana…)
Secuencias temporales: ordenación de secuencias de imágenes (ordenación cronológica, fotografías, historietas gráficas…) picasa picasa
Completar puzzles, percibir diferencias, desarrollar técnicas de atención, memoria…
Destrezas motoras: aprender a atarse los cordones,
Prestar atención y contestar a preguntas sencillas hechos sobre cuentos leídos o vistos.
Respeto por las normas de clase. picasa picasa
Recursos JCLIC
El bosque de las actividades
Pelayo y su pandilla:
Recursos para E.Infantil 5 años
Actividades Agenda 21 Escolar
Actividades de educación infantil 5 años
Secuencias I
Secuencias II
  • Orientación espacial
  • Memoria Visual
  • Percepción/estimulación Visual
Cuentos con animación:
- Los tres cabritillos traviesos
- Caperucita Roja
- El viaje de Kirima
- Las pantuflas de Juan
Canciones para Aprender 3 a 6 años. Damaris Gelabert
1. ¡Buenos días! 2. ¡Qué divertido es vestirse¡ 3. Me limpio los dientes 4. Las estaciones 5. Los días de la semana 6. Las comidas del día
7. El baile de izquierda y derecha 8. ¡A recoger! 9. Los colores 10. Adivina las vocales 11. Una ducha es lo mejor 12. Buenos modales
13. Los mosquitos (partes del cuerpo) (+ 13 Canciones Instrumentales de estas mismas)
Escoge uno de estos 3 enlaces para descargarlas: http://www.badongo.com/es/file/9845470 (Pass:www.chilewarez.org)
http://www.4shared.com/file/77187757/1e3f625c/cpa0-6_ezpinita.html
Qué sabe hacer un niño de Educación Infantil 3, 4 años
Qué sabe hacer un niño de Educación Infantil 5 años
HÁBITOS DE AUTONOMÍA DE 2 A 4 AÑOS
HÁBITOS DE AUTONOMÍA 5-6 AÑOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario